lunes, 19 de agosto de 2019

PONT DU DIABLE - INFERNET


El viaje a los alpes en temporadas estivales en busca de barrancos se vuelve largo y tedioso, dependiendo de cual sea nuestro destino. El amplio abanico que ofrecen los países y cada una de sus zonas se vuelve de lo mas surtido, si ha esto le añadimos que ya no quedan apenas cañones sin información como había antes, esto se convierte en una facilidad terrible en la que los "consumidores" nos sentamos a eleguir a la carta el "menu". Para hacer el viaje mas ameno y siempre que tengamos días por delante, puede estar bien hacer un alto en el camino. Esta vez, el alto lo hicimos en los alpes franceses, concretamente en los macizos de Bauges y la Chartreuse, el primero entre Annecy-Chambery y Albertville, y el segundo de vuelta en Grenoble.
 
PONT DU DIABLE
INFERNET











 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La primera vez que hice Infernet fue en el verano del 2007 con Lolo y compañía, aquí esta su publicación de hace 12 años http://secja.blogspot.com/2007/09/infernet.html . Es la ostia volver a un barranco después de tanto tiempo, que se te quede grabado en la memoria como algo especial y distinto a casi todo lo que habías echo hasta entonces, y volver a recordarlo todo paso a paso. En el caso de Pont du Diable era la primera vez que hacíamos el barranco. La apreciación para ambos barrancos es parecida, cañones estéticos, sencillos, cortos pero completos, acuáticos. Posiblemente los dos mejores barrancos para la iniciación de Rhone alpes.
 
INFERNET
PONT DU DIABLE






















PONT DU DIABLE

Cañon corto pero concentrado. El recorrido es acuático y mantenido. Tiene una zona bastante estrecha en la mitad donde hay pasamanos en fijo para pasar en oposición. Estos pasamanos al parecer los desistalan fuera de la época de primavera-verano. A pesar de tener varios accidentes mortales, el cañon esta bien equipado para grandes caudales. Es un recorrido perfecto para niños grandes y pequeños.
 
Zona estrecha
Pasamanos fijo






















Agua turbia consecuencia de la masificación

INFERNET

Aunque la estrella de la zona sea Ecouges, este cañon es magnifico. Muy acuático y constante. Uno de los cañones mas fotogénicos de todos los alpes franceses. Equipacion tipo espeleo, todos los obstáculos con pasamanos y posibilidad de evitar la caida agua en casi todos los puntos. El comienzo es formidable, un agujero engulle el rio literalmente por una vertical de unos treinta metros, la formación hasta el final es continua.
Después ya nada
Un poquito de agua al comienzo






















Rincones con encanto
Segundo obstáculo





















No hay comentarios:

Publicar un comentario