miércoles, 21 de agosto de 2019

CANYONING VALLE DE AOSTA


Este año, el Raduno AIC se celebraba en el valle de Aosta (Italia). Multitud de cañonistas asistían al encuentro que se organizo con éxito. Nosotros a nuestro paso hacia horizontes mas lejanos, hicimos un nuevo alto en el camino en este lugar para hacer un par de descensos. Eleguimos uno de los mas clásicos y otro mas inédito. El valle de Aosta ha sido y es, uno de los lugares que mas ha ido conservando sus rincones mas ocultos barranquilmente hablando. De los últimos sectores en fomentarse, de nuevas e interesantes aperturas pero también de inéditos descensos de coleccionismo. Los cañones son labrados en granito, en general no son barrancos muy formados, en cambio, las enormes pozas de aguas profundas, los saltos o toboganes están garantizados en algunos de ellos.

CHALAMY
GUILLEMORE
 
CHALAMY

Posiblemente el cañon mas realizado y repetido de Aosta. Sin llegar a formarse mantiene el interés en prácticamente todo el recorrido. Su gran atracción sobre todo son las grandes y profundas pozas de agua limpia que invitan a los juegos acuáticos. También posee dos cascadas de unos 30 metros que le dan un plus de interés. La facilidad y comodidad en los horarios de acceso-descenso-retorno con horarios reducidos lo convierten en el descenso mas celebre del valle. No es el barranco apropiado para la tranquilidad y no querer encontrarse a nadie.
 
 

GUILLEMORE

Explorado y equipado muy recientemente, uno de los nuevos recorridos de la zona. Personalmente no me resulto interesante. Pintaba mejor la descripción de lo que luego fue en realidad. El cañon se trata de un rio encañonado pegado a la carretera con buen caudal y agua de color laitosa, pero sin obstáculos realmente interesantes a pesar de tener rapeles, pasamanos, badinas... Una pena, porque desde fuera parece un buen cañon. Para amantes del tipo gorgas de Hourat, gargantas d'Iscoo, ect...
 












2 comentarios:

  1. Encuentro que he tenido el placer de estar, con muchos españoles. Chalamy es muy recomendable ( lo he hecho 3 veces) y todos los demás bien equipados, pero faltos de reseña y escasa info de localización..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegue a estar en el encuentro, fui de pasada. Una pena no coincidir :)

      Eliminar