jueves, 13 de septiembre de 2018

LOS MEJORES CAÑONES DE CARINTIA VOL.3 - FRAUENBACH


Los días estaban siendo fructíferos en Austria, la meteo nos daba tregua, por contra, un exceso de vueltas y kilometros  para ir quedando con amigos intercaladamente por el país nos quitaba tiempo para otras cosas, pero no pasa nada si lo haces con gusto, el resto casi se vuelve secundario. Decidirte por que barranco vas hacer a veces resulta aleatorio aunque lleves unos planes, luego por circustancias del momento se tienen que modificar, pero esta vez solo cambiamos el orden de factores sin alterar el resultao. Mientras me iba recuperando a base de algun ibuprofeno y voltaren de un buen golpe en el Coxis, necesitaba un barranco relajao y sencillo y optamos por uno de los mas clásicos y conocidos de este sector.




Frauenbach quizás sea el barranco mas demandado de todo Carintia, solo con ver la equipacion ya te percatas que esta por encima del resto, eso unido a una información extra del barranco en libros y en internet, ya tenemos el resultado de otro mitico barranco que acapara toda la atención frente al resto. En mi opinión muy sobrevalorado, cualquiera de los que describo en Carintia son mejores o como poco por igual. Si que es un barranco comodo, sencillo, mantenido y ameno, que sigo pensando que es lo mas demandado por el colectivo, carnaza sin complicaciones. El caudal es débil todo el verano y las garantías de éxito están casi aseguradas al cien por cien sino hay días de lluvia intensas de por medio.
 
 
 
 
El barranco es un autentico rosario de rapeles pequeños, con todas las pozas colmatadas de grava y piedra. Personalmente pienso que la primera mitad del barranco no vale nada, un tramo aburrido de rapel tras rapel que se hace pesado. La cosa cambia por la mitad cuando las paredes se hunden y el cauce se secciona en dos, la calidad aumenta y hay buen ambiente. Estan equipados los dos ramales pero mas interesante y bonito es el ramal izquierdo. Siguen los rapeles sin descanso hasta el final en un barranco muy formado y hundido, no hay ninguna posibilidad de escape comprometiendo el recorrido. Las dos ultimas cascadas son mas altas sin llegar a superar los 30 metros en ningún momento. Estas son visibles desde el mirador acondicionado para ello.
 
 
 
No era la primera vez que había estado aquí, hace unos años también visite el barranco aunque no lo pude hacer. El caudal era el mismo, todo estaba igual, incluso la misma nube de siempre y una ligera llovizna, me resultaba familiar, contrariamente a lo que dicen algunas informaciones sobre el barranco, me da que tiene que llover bastante para que se vuelva imposible. Hay una base militar en las inmediaciones y un campo de tiro, suelen hacer maniobras y operaciones con el helicóptero, normalmente entre semana. En el parking del cañon hay un panel informativo con los días y las horas en las que están actuando los militares que es cuando prohíben hacer el barranco, la hoja la van cambiando cada semana, es conveniente informarse de ello, hay días entre semana que se puede por la tarde.
 

Estado lamentable de mi única foto que expongo 
 
No se que le pasaba a mi cámara ese dia que no pude hacer ninguna foto decente, últimamente me esta dando problemas por lo que todas los fotos son de Alejandro Menéndez de cuando hizo el barranco.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario