martes, 12 de junio de 2018

TENERIFE BRUTAL XTREEM VOL.3 - BADAJOZ

BARRANCO BADAJOZ

Uno de los barrancos estrella de la isla, puede que el mas completo y asequible de Tenerife. De los mas bellos y sugestivos, es ese tipo de cañones que no defrauda a nadie. De lejos ya se adivina el gran cañon que forman sus gigantescas lomas,  sus canales y afluentes que bajan abruptamente y de forma despiadada buscando la horizontalidad del terreno. El paisaje viene siendo espectacular a medida que te acercas y vas ganando verticalidad en un valle muy escarpado y ganado por la vegetación. A pesar de lo intrincado que pueda parecer su aproximación, el acceso a la cabecera se puede hacer de varias formas bien distintas.




















La primera vez que hice este barranco fue por el edificio de la Hidro, una pequeña central hidroeléctrica, a la que se accede por un antiguo camino que parte del barrio de San juan en Güimar. Esta es la forma de hacer Badajoz con un solo coche. Esta vez tomamos otra opción que requiere combinación de vehículos, se trata de la ruta de las 1000 ventanas. Un espectacular canal colgado de un vacio absoluto donde la fascinación crece a medida que avanzas. Es impresionante ver el trabajo de los hombres de antaño para sacar y dirigir el preciado agua. Hare una entrada especifica para esta ruta porque es digna de mención.

Foto de Jon

El barranco Badajoz no es ningún recorrido extremo ni brutal, pero el entorno, la formación, y la soberana deportividad  de sus obstáculos hacen que sea inevitable nombrarlo. Cañonazo de gran calidad que a pesar de tener rapeles largos, es un recorrido perfecto para la iniciación y soltura en este tipo de saltos. Las dimensiones del barranco son perfectas para disfrutarlo entero, no hay desperdicio alguno y no le falta nada. No puedo decir nada en contra salvo la ligera masificación que suele tener  su parte final, la parte accesible al ciudadano de a pie que no siempre respeta el medio. Esto en buena medida se debe a la fama que cogio sobre leyendas de seres y la historia sobre la niña de las peras. También se sabe que Hitler con el ejercito de las SS y el permiso de Franco deambularon por aquí con el objetivo de la búsqueda hacia una "nueva dimensión" en el barranco Badajoz.



Foto de Jon

Historias a parte, dejo esta galería de fotos de un barranco que no deja de sorprender. Paredes verticales a los lados de cientos de metros de altura, separadas por pocos metros en el fondo del cauce. El barranco de Badajoz forma parte de uno de los recorridos mas clásicos y realizados de Tenerife. Disfrutarlo, merece la pena.
 
El retorno
Formación y continuidad





















No hay comentarios:

Publicar un comentario