viernes, 29 de abril de 2016

CALDERA DE TABURIENTE. LA PALMA


Hola amigos, cuanto tiempo icon_biggrin!

Abro nueva sección de senderos, en esta ocasión, este sendero circular esta considerado como uno de los mejores trekkings de la isla de La Palma (Canarias), aunque no creo que es el mejor del Parque pero si el mas comodo o gratificante. Situado dentro del parque nacional de la Caldera de Taburiente, lugar muy concurrido por caminantes, familias, y muchos giris. La Palma es la isla mas verde de Canarias, tiene un clima subtropical y se puede hacer senderismo todo el año aunque en verano hace bastante calor y no es recomendable hacer rutas por el sur o cerca de la costa.
 


 
La Caldera de Taburiente propone varias excursiones, esta prohibido salirse de los senderos como en todo parque nacional. Creo que la ruta estrella es la que empieza de la Cumbrecita al Escuchadero y bajar al barranco de las Angustias pero se necesita combinación de coches o disponer de un tiempo extra mas para volver a por el coche, también se puede hacer dedo en el parking al final del barranco. El barranco de las Angustias no es un barranco para bajar con cuerdas ni nada de eso, el tramo final (4 kms) se avanza por el amplio cauce comodo.


 
 

La ruta circular que aquí presento es la que empieza de Los Brecitos y baja hasta el barranco de Las Angustias, es muy comoda y perfecta para quien quiera disfrutar y descubrir este bello rincón de la Palma. En el parking superior de los Brecitos y a lo largo de toda la carretera que sube a el, esta prohibido estacionar el vehiculo, lo han hecho asi para que los que no quieran comerse los 800 metros de subida a por el coche alquilen uno de los muchos taxis del parking inferior suben a los Brecitos. El tiempo de la ruta sin contar esos 800 metros de subida son casi 4 horas andando normal.
 
Tramo encajado del B. Angustias
Sin comentarios
 
 
 
 
 
 


Amplio cauce de los tramos finales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Qué chulada!!

    Mira que frecuento la zona pero no conocía el sitio. A ver si puedo pasarme a final de mes que viene, si me lo permite el curro.

    Gracias!!

    Un saludo,
    Jorge
    Técnico calderas madrid

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge, la verdad que este sendero y las vistas son muy gratificantes, espero que lo disfrutes pronto.

    Un saludo
    Oscar

    ResponderEliminar