lunes, 2 de mayo de 2016

SENDERO DE ARGAGA. LA GOMERA


Saltamos de isla, esta vez toca en la maravillosa isla de la Gomera, el sendero se encuentra en la parte Oeste de la isla, concretamente muy cerca de Valle Gran Rey. La ruta se puede hacer circular partiendo de Las Vueltas o de playa de Argaga y combinarlo con el barranco con el mismo nombre pero se necesitaran al menos dos cuerdas de 60 metros. Si no hacemos el barranco, se puede completar la circular  hasta la Ermita de Guadalupe (patrona de la Gomera) y luego bajar por la Degollada del Cerrillal hasta La Calera y volver a por el coche hasta Las Vueltas.

Balsa de agua artificial casi al comienzo
Cogiendo altura





















El sendero va remontando todo el barranco de Argaga, la ascensión es algo dura y a veces expuesta pero muy bien señalizada en blanco y amarillo. Los paisajes son esplendidos con el mar a nuestra espalda, conquistando laderas muy empinadas, recorriendo franjas expuestas y viendo en muchos momentos los saltos del barranco. Nosotros combinamos el sendero con el barranco por lo que abandonamos el sendero cuando este se acerco al cauce al cabo de unas 2 horas. Hare otra entrada explicando mejor el barranco.
 
Atravesando el único sitio llano del sendero
El barranco a nuestra izquierda
 
Desde playa de Argaga, donde esta un centro de "iluminatis" (discípulos de Osho y centro de meditación Argayall) la pista hormigonada se adentra en ascenso hacia el barranco. 10 minutos andando por esta pista cruzando el cauce en un par de ocasiones, a la tercera una flecha en la piedra nos indica entrar ya en el cauce avanzando por el, hasta una zona en la que este se estrecha, con el terreno en rojo algo descompuesto y unos cimientos de hormigón, cruzamos a la izquierda orográfica y después todo es mas evidente siguiendo siempre las marcas amarilla y blanca.
 






















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario