domingo, 11 de febrero de 2024

Playa de Tasarte. GRAN CANARIA

 

Enfermamos por las prisas y el estres en un mundo donde el boton avance rapido quedo atascado. Se nos olvido como desacelerar o relentizar de forma racional para conectar con el bienestar espiritual. La paciencia es una virtud positiva en esta cultura de correcaminos que a menudo progresa frivola y superficialmente por la linea de la vida. Contrariamente y aunque suene vergonzosa y torpe, la lentitud, te hace recorrer la esencia y la profundidad de las cosas procesando cada pensamiento. Y es que a veces, las decisiones inmediatas y el pensamiento rapido que se suele dar, esta basado en las experiencias de los pensamientos lentos.

Inicio ruta. Playa de Tasarte
Al poco de comenzar













Formaciones volcanicas

En un lugar apartado y recondito de Gran Canaria, se encuentra la playa de Tasarte, de cantos rodados, piedras y tranquilidad. Mimosamente el mar arropa la playa entre riscos formando un entorno natural de calma y plenitud. Olvidandonos de arena dorada fina y afluencia turista, llegamos hasta aqui para acceder a una ruta que discurre por el alto del acantilado y que une la playa de Tasarte con la de Veneguera. Este sendero se aventura por un terreno aspero y rocoso con la inseparable compañia del azul  que baña la costa a un centenar de metros por debajo nuestra. 

Mitad de recorrido
Pequeño paso expuesto












La soledad y la brisa del mar nos envuelve en cada paso disfrutando del espectaculo de paredes basalticas repletas de formas y sinuosidades que un dia el magma al rojo vivo fabrico templando el material. El trayecto sin ser excesivamente expuesto requiere de paso firme y seguro. Al cabo de traspasar un zona caotica y mas aerea llegamos al Barranco de Loseco, punto donde el sendero se vuelve mas monotono y menos interesante. Regresamos al punto de partida en esta pequeña y encantandora ruta express.

Riscos
Ultima parte

















Canarias 2024. Ruta Playa de Tasarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario