domingo, 18 de febrero de 2024

Playa de la Canteria. LANZAROTE

El entorno se convirtio en serenidad y quietud despertando la parte detallista y observadora, en soledad y conexion viajo con los vientos alisios que soplan incesantes en estas costas orientales de Canarias y pasan de largo dejando sentir la brisa en el rostro. Vivimos en la epoca de la inmediatez donde la prisa nunca fue buena consejera en un mundo adicto a la velocidad, la lentitud fue un superpoder. Una vez mas, esta pequeña isla Canaria me presto su armonia a traves de un sendero curioso pero poco recomendado en los mapas.

Playa de la Canteria. LANZAROTE 2024


La ruta esta vez arranca de la la playa mas cercana de Orzola, en la parte norte de Lanzarote. Una playa especialmente salvaje y surfera, de fuerte oleaje y continuos vientos que se apaciguan al resguardo del risco de Famara por donde circula el sendero. El camino se adentra paulatinamente en el acantilado y va tomando cierta altura pero nunca separados de la costa. Las vistas son esplendidas con el oceano implacable a un lado y un sendero en principio comodo y seguro en mitad de un terreno escarpado.

Terreno impreciso
Veta en la pared














Barranquito en el camino

El trayecto continua atravesando algunas tobas y unos estratos en la superficie hasta un cono de derrubios, el sendero sin peligro termina aqui. Continua una pequeña traza en un terreno incierto, verticalizado y complejo pero que no lleva a ninguna parte. Entre algunos destrepes y pasos delicados alcanzamos una veta en la pared, peligrosa, con piedra suelta y un fuerte precipicio bajo nuestros pies. Mas adelante la traza termina y no hay opcion a mas, lo unico que queda es darse media vuelta y volver al punto de partida.

Parte que atraviesa el sendero
Algun paso expuesto













No hay comentarios:

Publicar un comentario