lunes, 21 de noviembre de 2016

CHEMPFI

Saltamos a Suiza esta vez y en un ambiente muy rural, rodeados de tractores, cagadas de vacas, entorno 100 % agrícola, jugamos al Pito, pito, gorgorito, dónde vas tú tan bonito, a la acera verdadera, pim pam fuera, tu te vas y tu te quedas!!  Y de pronto aparece este descenso. En realidad, el objetivo no era este, sino el Hinterrhein, pero en el acceso nos cortaron el paso unos militares y nos dijeron que no podíamos pasar. El siguiente paso fue decidirnos por varios descensos cercanos y el Chempfi nos llamo la atención. Un barranco con poca información y según toda la extraida apenas repetido después de su apertura.
 
Inicio del cañon
También es salto o tobogán
Esta poza no cubria
Obstáculos seguidos de principio a fin
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En palabras de expertos suizos en aperturas de la zona, hablaban de un recorrido de aguas vivas acuático con varios saltos y toboganes. En realidad es un recorrido acuático, con varios saltos y toboganes pero el agua es turbia y no se puede comprobar visualmente la profundidad. El caudal yo no lo he visto en verano, no se que aporte tiene, parece que tiene una gran cuenca, el caudal que pillamos nos parecio normal pero era Noviembre. El cauce, el lecho, las esquinas, el agua, revelan que arrastra mucho material y sedimentos. Las instalaciones, para no variar monopunto pero no se encontraban en mal estado, solo tuvimos que reponer un mallon.
 
Rapeles por el agua inevitables
Tobogán
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El barranco es corto, comodo, fácil con el caudal apropiado, lúdico si se salta o toboganea previa comprobación. No esta muy formado, tienes la sensación de poder abandonar el cauce en muchos momentos, a pesar de ello, te metes en el recorrido y te olvidas del resto. Tiene zonas bonitas, hablando en números:
- 1 kilometro de recorrido.
- 100 metros de desnivel.
- 8 rapeles.
- Rapel mayor 22 metros.
- Acceso 15 minutos.
- Descenso 1 hora.
- Retorno 5 minutos.
- Valoración personal  2.3 sobre 4.
- Poblacion mas cercana Valzeina.
 
Base de la C22 profunda
Mapa de situación y acceso
 

1 comentario: