miércoles, 29 de julio de 2015

CUETO - COVENTOSA


La idea de un principio era hacer la Piedra pero las lluvias anunciadas nos hicieron cambiar el plan en ultimo momento, pensándolo bien tampoco es mal cambio. Poco mas que añadir sobre esta mitica travesia, todo esta en buenas condiciones aunque se empiezan a acumular cuerdas en algunos pozos del Cueto, una pena, una lastima que se empieze a almacenar mierda después de las expediciones de limpieza años atrás. Es de vital importancia que la mierda que entramos cada uno por la entrada, la saquemos por la salida y no se piense que dejando una cuerda abandonada se hace un favor al que viene detrás, me parece una falta de respeto y una excusa barata para no cargar con la cuerda después toda la travesia.

Pozo Juhue 
Repisa




















En los últimos pozos nos calamos enteros, estaban muy regados, había llovido el dia anterior. A David se le olvido el mono exterior y acerto con bajar con el peto de neopreno los pozos, luego abajo solo con el Butron hasta los lagos. Es para pensarlo si la sima esta muy mojada ya en el pozo Juhue, los penúltimos pozos puede ser buena idea ponerse el peto solo hasta la base. Otras veces que hemos echo la travesia  nunca han estado tan regados.

Pozo de la Navidad
Uno de los numerosos desfondes de la R.I






















Esta vez hemos disfrutado mucho los 4. La ultima vez que la hize con el señor Petra apenas la saboree y sali muy cansado, me llevo por la cueva echando el hígado, tardamos 7 horas 50 minutos en total con la sima en fijo. En esta ocasión se me paso por la cabeza hacer el Juhue en 300 segundos, 300 metros de pozo instalado en 300 segundos contando que hay 8 fraccionamientos mas o menos sale a bajar metro y pico por segundo icon_mrgreen . A ver no me entendáis mal, digo todo esto de los tiempos porque de Cueto-Coventosa ya esta todo dicho, hay excelente información en la red, en especial del Club Viana, las topos parciales son todo un lujo y las descripciones, muchas gracias compañeros.

Entrando en G. de las Pequeñas Inglesas
Agujero Soplador
Los Lagos

Por ultimo agradecer al equipo, Urtzi, David y Maider, incombustibles y cañeros!! Entre buenas risas y buenos momentos.

LAS FOTOS SON DE URTZI

También enlazo esta crónica de Cueto por parte de un ramaliego, no es la fuente original porque no la encuentro, esta contada de forma ironica y con humor, un 10!!

https://sites.google.com/site/clubchapaysigue/anuncios-y-piadas/unadeespeologia



No hay comentarios:

Publicar un comentario