domingo, 4 de junio de 2023

PLAYA DE BUJAREN. Santo Domingo de Garafia. LA PALMA 2023

 

Mucho mas abajo de las altas cimas que dominan la isla canaria de la Palma, se ecuentra un lugar sorprendente y solitario. Desde el mirador del Serradero, arranca un sendero que aprovecha el estrato sedimentario horizontal del propio terreno creando un "camino" voladizo sobre el acantilado. Este sendero aereo y en ocasiones expuesto recuerda mucho a la Veta de los Guirres, en Anaga (Tenerife) pero bastante menos peligroso y psicologico que este ultimo.





El susurro de la brisa y las olas del mar acompañan ante un infinito azul marino en la mas absoluta intimidad . Estas vistas y sonidos te transportan a traves de las islas del archipielago, en esos momentos y lugares tan especiales donde el limite de lo vertical con lo horizontal casi se fusiona. Estas sensaciones personales carecen de sentido para quien lo ve con otros ojos. El dia ha salido caluroso y se hace notar en este atardecer canario.











Ultimo tramo de bajada

El caminito que avanza horizontal comodamente dando varios quiebros, se vuelve empicado y descendente ante un terreno mas protegido de cualquier caida de graves consecuencias. Mas abajo, varios pasos son asegurados con cadena y una gruesa soga de pescador. Anclajes de tetracero incrustados en un material no compacto marcan el fin de este modesto y peculiar senderito donde da acceso a la playa.



Playa de Bujaren

La playa de Bujaren, aislada, retirada y salvaje, digna de escenas de cualquier pelicula de Argonautas y dioses de la mitologia griega, envuelta en bruma de un oceano a veces embrabecido. Con el Roque de las Tabaidas que se alza sobre el mar a unos 50m de altura y con un curioso tunel natural que la fuerza del mar lo perfora de lado a lado creando un bonito espectaculo. El lugar es muy agradable, invita a el baño, pero la aventura no ha terminado hasta que no retomemos el senderito que nos ha traido hasta aqui.


Roque de las Tabaidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario